La Impresora en 3D

La impresora en 3D es sin duda uno de los más grandes inventos del siglo, ya que se ha a abierto a campos más allá de la computación en algo que ninguna mente humana pudo pensar.
 Una impresora 3D es una máquina capaz de imprimir figuras con volumen a partir de un diseño hecho por computadora, es decir que tiene ancho, largo y alto.
La impresora 3D es algo mágico, es como si pudiéramos por fin crear objetos de “la nada”. Objetos tan sencillos como una taza de café a objetos mucho más complicados e increíbles como partes de un avión o incluso órganos humanos utilizando las propias células de una persona.

  El término impresora como su nombre indica hace referencia a ese objeto que siempre hemos tenido en casa o en el trabajo y que, conectado a nuestros computadora, es capaz de producir documentos almacenados en nuestros ordenadores, fundamentalmente documentos de texto y/o documentos gráficos (en color o en blanco y negro). Con esto podemos conseguir pasar documentos electrónicos a documentos físicos. Pero las impresoras 3D dan un salto más allá y son capaces de imprimir y crear objetos completos.


  De hecho, el futuro que nos espera con las impresoras 3d es abrumador. Las impresoras en 3 Dimensiones son la auténtica revolución tecnológica ya que se hacen muchos estudios en el campo de la medicina, para que se puedan reemplazar los transplantes de órganos que muchas veces son muy difíciles de conseguir.

Comentarios